Recursos para impartir clase con PDI



La utilización de la PDI en el aula , comporta también la incorporación de nuevas herramientas para facilitar al profesor las habilidades necesarias para trabajar con recursos digitales. Ya se comento la existencia de aplicaciones para gestionar la PDI, creadas por los propios fabricantes, pero que en muchos casos el profesor/a no tiene acceso a realizar un aprendizaje autodidacta de estas herramientas ya que suelen estar implementadas en el ordenador del aula y esta suele estar ocupada y de difícil acceso para el profesor/a.
En este apartado vamos a recopilar algunas de las herramientas existentes para mejorar la divulgación de contenidos con la PDI:

1.- Lupa de escritorio.- Zoomit

Zoomit (Descargar) es una sencilla lupa que ademas incorpora elementos para dibujar y escribir en cualquier lugar de la pantalla.
Play-list de videotutoriales sobre ZoomIt :




2.- Regla para realizar mediciones. Screen Ruler

Screen Ruler, (Descarga) es una pequeña y simple utilidad que nos muestra una regla en la pantalla, con la que podemos realizar mediciones de distancias y de objetos.

ruler1.png


3.- Escritorio múltiple. Dexpot

A menudo vamos llenando nuestro escritorio de aplicaciones y enlaces por lo que se nos hace mas difícil utilizarlo para nuestras clases. Una herramienta como Dexpot(Descargar) nos permite disponer de hasta 4 escritorios con los cuales organizarnos nuestras explicaciones. De manera que de repente tendremos en pantalla un escritorio totalmente limpio de iconos o configurado de una manera especial.

dexpot1.png

4.- Contenedor de imágenes en la pantalla del escritorio. Osiva

Osiva (Descargar) Es una herramienta que nos permite arrastrar cualquier imagen en formato JPG i GIF , aunque no gestiona las imágenes en PNG. hasta el escritorio y después mover-la a nuestro antojo.
Como podemos ver en la imagen de muestra es capaz de apilar varias imágenes y también de hacer transparente su color de fondo.

osiva.png